YouTube: beneficios y riesgos para los niños


Como la mayoría de plataformas de Internet, YouTube es una de esas armas de doble filo que puede tanto beneficiar como poner en riesgo a los más pequeños de la casa. Por esa misma razón, en esta ocasión os mostramos cuáles son los beneficios y los riesgos de esta plataforma y cómo actuar para evitar que YouTube pueda influir de manera negativa a los niños. En este articulo queremos responder a la pregunta: ¿Es YouTube una plataforma segura para los niños? Como en muchos aspectos todo depende de quién y cómo la utilice.

Riesgos de YouTube para los niños

YouTube en sus condiciones de uso indica que esta plataforma está orientada a mayores de 13 años. Por esa misma razón, todas aquellas personas con una edad inferior a la misma no deberían contar con un canal, puesto que podrán presenciar vídeos que no son acordes a su edad o comentarios y críticas orientadas a un público más adulto.

Los menores pueden dar información personal sin darse cuenta que lo hacen. Por lo tanto, es necesario que siempre utilicen esta y otras plataformas junto a un adulto que los supervise. Gracias a ello evitaremos que se facilite cualquier tipo de dato, incluso los bancarios. Así alejaremos a ciberacosadores y estafadores de nuestros hijos. Otro de los grandes peligros es el contenido inapropiado. Al acceder a esta plataforma, los niños podrán encontrar contenido dirigido a un público mayor y que, desde luego, puede recurrir de manera negativa en los más pequeños.

Por esa misma razón, si quieres que un niño pequeño consuma YouTube, te recomendamos que descargues YouTube Kids, una plataforma dirigida para niños y en la que tan solo podrás acceder a vídeos dirigidos a la edad del niño. Así podrás fomentar su inteligencia.

Beneficios de YouTube para los niños

Pero no todo es malo en YouTube. Que un niño cree sus propios vídeos, para subirlos posteriormente a la plataforma, puede ayudar a su desarrollo, sobre todo el creativo. Al mismo tiempo, consumiendo cierto contenido que podrán encontrar en la página web, los niños también podrán expandir sus conocimientos e incluso querer continuar con alguna investigación sobre dicho tema.

Por lo tanto, YouTube, si se utiliza como debería ser utilizada, puede incluso llegar a ser una gran herramienta educativa pues, a través de documentales, los niños serían capaces de ser más curiosos y hacerse más preguntas acerca de diversos temas. Además, también les servirá para conocer nuevas culturas, otras costumbres… Es una gran herramienta para el desarrollo de los más pequeños siempre y cuando sea utilizada de la manera indicada. Evitando cualquier peligro y contenido indeseable, se convierte en un arma que potencia cualquier faceta del niño que busca en esta plataforma un tutor online junto al que aprender.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar